Páginas

sábado, 16 de marzo de 2013

ART JOURNAL V

Lo primero, es lo primero... las aportaciones de la 4ª quincena.


Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer
¡Ya estamos en la quinta!

¿Y que hacemos hoy?

Texto
Vamos a darle prioridad a nuestro texto, esa palabra, o ese poema, o esa reflexión que hagamos, tiene que ser el elemento principal de nuestro journal.
Y para eso tenemos que revisar nuestras letras. Algunas de vosotras tenéis una letra estupenda pero hay algunas, entre las que yo me encuentro,  que no damos una, y el texto y como lo escribimos es fundamental para nuestras páginas. Así que antes de pensar en nuestro próximo reto tenemos que ponernos manos a la obra y perfeccionar nuestra escritura.
¿Como? La forma mas fácil: Rubio.

Podéis haceros con aquellos cuadernillos que todos hemos usado de pequeños y practicar.

También podemos coger distintos tipos de letras e intentar copiarlas, o si somos capaces, crear nuestro propio abecedario.


Y si se nos da fatal, siempre podemos apuntarnos a algún curso de caligrafía, que es donde van a ayudarnos y orientarnos sobre como mejorar nuestra letra. Seguro que en cualquiera de vuestras ciudades tenéis donde os pueden enseñar, aquí en Madrid tenemos  deletras , un espacio donde con total seguridad aprenderéis como mejorar vuestra caligrafía.

Aquí os dejo una página donde encontraréis algún vídeo que os enseñará distintos tipos de caligrafía.

Este vídeo me pareció muy interesante ¿porque tenemos que escribir con un lápiz?



Aquí podéis encontrar distintos tipos de letras que podéis descargar e intentar copiar.



Para que os vayáis inspirando aquí tenéis una artista de las "letras":


Y aquí va mi aportación. 


Una página muy primaveral, a pesar del frío que está haciendo, deben de ser las ganas que tengo de que llegue.


 Ahora os toca a vosotras, elegir una libreta para vuestra caligrafía y que os acompañe, igual que el journal, en cualquier momento podéis cogerla y escribir, ya veréis lo relajante que es.

12 comentarios:

  1. Me encanta Lori!!! Esta semana me tendré que aplicar de verdad de la buena. Gracias por toda la información que nos das. Tu trabajo es estupendo, me encanta esta página, la frase, las flores, los colores...ya tenemos ganas de primavera, verdad? Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. que buena idea! es algo en lo que debo mejorar. gracias

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho tu propuesta.Y hace mucho tiempo que sigo a Lori e incluso he hecho un taller suyo. Mejorar mi letra es un trabajo que tengo pendiente desde hace mucho tiempo, aunque a ratos he ido practicando algo. También tengo en mente hacer el taller de escritura, pero nunca he encontrado el momento.
    Tu página es preciosa. Las flores también chulísimas. Besos

    ResponderEliminar
  4. Muy buena propuesta, Aurora! Y tu página es preciosa con tanto color y esas florecillas! Me encanta!! Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola Aurora!! me encanta la propuesta y tú página, yo he hecho muchas veces los cuadernos de caligrafia :-) respecto a la pàgina, el fondo es con gesso y tintas?? grácias!!

    Un abrazo!!

    Pilar

    ResponderEliminar
  6. Me encantó!!!!! hermosa tu página, y el tema,
    Ya lo creo que tener una buena caligrafia hace que un buen trabajo se destaque.

    Besos!! Ahora a practicar!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues me viene genial esta propuesta. Llevo tiempo pensando en ponerme, y curiosamente este finde he estado haciendo alguna cosita en mi smash pensando en ello: qué tenía que practicar letras para mejorar. Es cierto que es muy importante la caligrafía en nuestros trabajos así que me voy a poner con ganas a esta propuesta.

    Como siempre, tu página ha quedado genial y la frase "pa pensar-nos".

    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la propuesta Aurora. Yo empecé haciendo unos pinitos a través del Blog 7pinceles y la verdad es que engancha.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  9. Aurora: ¡¡¡¡Terminé mi Journal V !!!!!!!!
    Mañana con buena luz natural, saco las fotos y comparto los resultados.
    Me gustó la propuesta.... y me voy poniendo al día.
    Abrazos a todas.

    ResponderEliminar
  10. ¡Gracias por la propuesta, Aurora! ¡Ha estado genial toda la información! A Lori la sigo desde hace tiempo ¡Me encanta! Y tu página ha quedado redonda ♥ Todavía no me atrevo a mezclar distintos tipos de letras en el mismo texto, tengo que trabajarlo más (^^) Un besote ¡Y feliz Pascua!

    ResponderEliminar
  11. Hola Aurora! ¿Me recuerdas? Soy Mónica, de mispapelitosdecolores. Te comento en esta entrada porque quería decirte que gracias a ella conocí Deletras y disfruté el pasado sábado de una mañana de lettering genial. Me encantó!! Sé que has dado allí algún taller. A ver si algún fin de semana de los que me acerco a Madrid coincide con alguno de los talleres que impartes allí, o en Artesano. Me encantaría charlar un rato contigo!!! Besos, y como siempre te sigo admirando ;)

    ResponderEliminar
  12. En esta web también podréis recordar vuestra infancia:
    http://www.recuerdas.es
    Saludos

    ResponderEliminar